¿Cuáles son los trabajos de albañilería más frecuentes?

 In albañileria

Todos tenemos en mente que es un albañil y que hace. Podemos llegar a la conclusión de que son profesionales que ofrecen servicios de obra, reformas o construcción usando técnicas basadas en ladrillos, piedras, arena u otras materias semejantes.

Pero ¿en qué consiste realmente los servicios de albañilería? ¿Cuáles son las tareas de un albañil? Y ¿qué trabajos realizan más frecuentemente?

¿Qué es un albañil?

Antes de hablar de los servicios de albañilería, es preciso definir qué es un albañil. Este término se refiere al profesional que trabaja la construcción de infraestructuras, ya sean de pequeño o gran tamaño.

Los albañiles realizan diferentes obras, desde eliminación de humedades, arreglo de goteras, reparación de fachadas, enyesados, cambio de paredes y techos, instalación de techos falsos, tabiques, barbacoas de obra, aislamiento acústico… en definitiva, una infinidad de soluciones relacionadas con obras ya sea en un hogar como en un lugar público o privado.

Son muchas las empresas de albañilería que integran en sus servicios las reparaciones, pintura, cerrajería, reparaciones de cristalería, reparaciones de carpintería aluminio, fontanería, instalación de persianas y toldos, instalaciones eléctricas, parquet, tarima o maderas entre otros.

Esto es debido a que las tareas del albañil suelen estar combinadas con las de otras profesiones.

Trabajos de albañilería

trabajos albañil

Aunque es difícil resumir y tener muy claros cuales son todos los trabajos que realmente sabe hacer un albañil, hay varios que son los más frecuentes. Para ello nos basamos en las reparaciones del hogar más comunes que requieren del trabajo de un profesional de este perfil:

  • Cambiar la bañera, junto al fontanero, un albañil se encargará de preparar la obra, de colocar las nuevas baldosas de la pared, etc.
  • Colocación de suelos y alicatado de paredes tanto para los que están estropeados como para una nueva estética.
  • Aislamiento acústico y térmico de viviendas y locales.
  • Colocación de ventanas y puertas, preparando los huecos para y trabajando conjuntamente con otros especialistas como carpinteros.
  • Reparaciones por fugas de agua, abriendo paredes o techos y trabajando conjuntamente con otros profesionales como fontaneros.
  • Redistribución de habitaciones quitando y poniendo tabiques.
  • Subir y bajar techos del hogar utilizando herramientas como los andamios.
  • Construcción de muros o armarios empotrados sobre tabiques de las casas.

Ocasiones en las que necesito un albañil

servicios de albañileria

Tanto para reparar cualquier infraestructura del hogar como para construir un hogar entero, vamos a necesitar un albañil y sus herramientas. Se trata de un gremio polivalente que puede realizar una amplia cantidad de tareas del hogar y construcciones, lo que se viene llamando comúnmente “un manitas”.

El trabajo del albañil es necesario para preparar o finalizar el trabajo que llevan a cabo otros profesionales como fontaneros, cristaleros o pintores.

Los profesionales de albañilería de Servihogar están especializados en todo tipo de obras, ofreciendo así la comodidad al cliente de encontrarse su reforma totalmente terminada, evitando retrasos producidos de la coordinación de distintos gremios de trabajo.

En Servihogar somos especialistas en trabajos industriales y referentes en empresas de mantenimiento en Sevilla. Nuestro equipo nos ha permitido crecer en el sector de la construcción y mantenimiento de instalaciones en todas sus variantes.

Desde trabajos de albañilería, fontanería, electricidad o pintura, hasta cerrajería, cristalería o carpintería entre otros. Servihogar cubre tus necesidades de forma profesional y efectiva. No dudes contactar con nosotros y pedir información.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

empresa de reformas en sevilla