5 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN INVIERNO

 In Electricidad

Con la llegada del invierno y el frío solemos aumentar el gasto de energía que realizamos en nuestra vivienda. Además, tras la última subida del precio de la luz y el temporal Filomena, muchas personas se han propuesto ahorrar energía al máximo para no notar tanto la diferencia en la factura de la luz.

Por eso, desde Servihogar, como expertos en mantenimiento y servicios del hogar, queremos compartir con los lectores de nuestro blog algunas recomendaciones de eficiencia energética para que no se lleven ningún susto al mirar su factura durante estos meses de invierno.

  1. Aprovecha las horas de luz

Uno de los trucos más importantes y esenciales que debes poner en práctica si quieres ahorrar energía en tu hogar durante los meses más fríos del año, es aprovechar las horas de sol. Es muy importante hacerlo ya que las horas de sol durante el invierno se ven muy reducidas respecto al resto del año.

 

Desde Servihogar te aconsejamos abrir las cortinas y subir las persianas para que la casa pueda absorber el calor producido por los rayos de sol y cerrarlas por la noche, con el objetivo de que ese calor acumulado se mantenga durante las horas de oscuridad.

 

De esta manera, no dependeremos tanto de la calefacción y conseguiremos ahorrar energía.

 

  1. Evita ventilar la casa en exceso

Sabemos que la ventilación del hogar es necesaria y aconsejable para evitar humedades. Desde Servihogar te recomendamos, en primer lugar, no ventilar la casa durante más de 10 minutos y hacerlo al medio día, durante las horas más soleadas de la jornada para que no baje en exceso la temperatura de nuestro hogar.

 

  1. Aísla puertas y ventanas

Las viviendas que no tienen un buen material en puertas y ventanas o que no están correctamente selladas pueden suponer un esfuerzo extra de energía para mantener la temperatura del hogar. Por eso, te recomendamos realizar una inversión inicial al adquirir o reformar tu vivienda y contar con puertas y ventanas de calidad ya que, a la larga, servirán para mantener la temperatura idónea y esto se traducirá en un gran ahorro energético.

 

En Servihogar somos especialistas en carpintería y cristalería. Por eso te recomendamos que, si estás planteándote mejorar estos elementos de tu casa, te pongas en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu caso y realizarte un presupuesto a medida. Sin duda, una reforma como un doble acristalamiento o un buen aislamiento de la fachada de tu casa, pueden hacer la diferencia evitando fugas de aire.

 

  1. Mantén una temperatura adecuada en el hogar

¿El secreto? Muy fácil: no subir la temperatura de tu hogar de 21º. Esto es fundamental en el ahorro de energía ya que grado que subas va a incrementar el consumo energético en un 7%. Vas a notarlo igual sin pasar sustos al recibir tu factura.

 

Lleva un buen mantenimiento del equipo de calefacción que utilices. Se deben limpiar y sustituir los filtros necesarios según las indicaciones del fabricante. Puedes contar con profesionales, como nuestro equipo Servihogar, para que pongan a punto el sistema de climatización de tu vivienda.

 

Por último y respecto a la temperatura del hogar, te queremos dar un tip que no todo el mundo conoce: ¡utiliza los ventiladores! En efecto, utilizar los ventiladores de techo en invierno puede ser una gran posibilidad de ahorro energético ya que mueven el aire caliente que se queda en la parte superior de las habitaciones y lo empujan al resto de la casa. Lo ideal es que giren en sentido contrario al habitual.

 

  1. Usa correctamente tus electrodomésticos

En cualquier estación y momento del año, utilizar los electrodomésticos de manera eficiente, es fundamental para ahorrar energía y reducir tu factura de la luz. Llena la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo en marcha, utiliza los “modo eco” de tus electrodomésticos, utiliza el horno para preparar varias elaboraciones a la vez… ¡Todo aporta!

 

Toma nota de nuestros consejos y ponlos en práctica para ahorrar energía y contribuir con la sostenibilidad y el medio ambiente, además de ayudar a tu bolsillo.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Electricista Servihogar