7 trucos para elegir el color para pintar las paredes de casa

 In pintura

Si estás pensando en modificar el color de algunas paredes de tu casa, y no te decides aún por los tonos correctos para cada estancia, has llegado al lugar idóneo. Podrás encontrar ideas que te resultarán bastante útiles.

No dejes pasar esta oportunidad de ponerte al día ahora que llega la primavera y el buen tiempo, puedes sacarle provecho a estos consejos que seguro le darán más luminosidad interior a tu vivienda. ¡Anímate a sacarles partido!

Uso de pintura blanca

Si usas la misma pintura blanca para el techo y las paredes, ahorras en la compra de otros colores y terminas simplificando tareas. Este tipo de pintura se caracteriza por la facilidad de renovación y de aplicación que posee, consiguiendo una sensación visual de amplitud, utilizada por muchos profesionales.

Además que tiene la ventaja de poder disimular posibles imperfecciones existentes. El aspecto económico también influye, debido a que es mucho más barata que la pintura de color.

El blanco combina con todo

Otra ventaja de este color es que puedes usar la decoración que desees, porque no es un tópico, este color siempre es tendencia y siempre está de moda. Con una estética minimalista y con toda la luminosidad que aporta, conseguirás una habitación de ensueño.

Te recomendamos una apuesta segura que nunca falla: mezclar el blanco con el negro, para tener un ambiente con mucho estilo y moderno.

También si usas tu ropa de cama en blanco, los básicos como funda nórdica o sábanas o de colores mucho más suaves, te envolverás en una sensación de frescor y de relax.

Con este color le puedes dar un aire diferente a tu hogar y sin tener que gastar mucho dinero, porque por ejemplo puedes pintar los muebles que ya tienes.

Es bueno buscar contraste

Si en diferentes salas específicas o rincones combinas e introduces colores más fuertes que contrasten con los claros, vas añadir más personalidad y carácter a esa estancia y te quedará un hogar único repleto de distintos colores y matices. También sirve para dar una mayor sensación de profundidad, eliminando la monotonía cromática.

Los colores opuestos son muy atractivos visualmente, por ejemplo la mezcla de rojo anaranjado con azul verdoso.

También, si tienes un pasillo entero pintado de blanco, puedes pintar las puertas de un color más oscuro o dibujar algo en tono oscuro en la pared que quede libre, para que llame la atención. Decore las paredes a su gusto y con infinidad de posibilidades para crear ambientes únicos.

¿Acabado en mate o brillo?

Las pinturas que tienen mucho brillo son más recomendables usarlas para los cuartos de baño y en la cocina, debido a que aportan una sensación de limpieza e higiene bastante apropiadas para ese tipo de estancias.

La terminación en mate es perfecta para el resto de la vivienda, ya que el mate termina reflejando mejor la luz de manera más uniforme, por muy contradictorio que parezca.

Es de las más populares para la pintura de paredes, debido a que suaviza la superficie y termina aportando luz a la estancia. Otro truco es que es más fácil de aplicar porque los retoques no se notan ni quedan tan evidentes como si usáramos acabados satinados o brillantes.

Adhesivos para aportar color

Otro de los consejos factibles es el uso de papel decorativo que te permite dar rienda suelta a la imaginación. Hay una amplia gama de papel tanto como diferentes diseños de papel para paredes como de pegatinas.

Solo tienes que pensar dónde colocarlos ¿detrás del sofá?, ¿en las mesitas de noche? y el diseño y dibujo que mejor combine.

Lo mejor para pegarlos sin muchas complicaciones sería partir desde arriba hacia abajo, intentando en todo momento que la pegatina se pegue bien a la superficie y no aparezca ninguna burbuja.

¿Sabías que se puede elevar el techo?

Si lo pintas de blanco o de un color más claro que las paredes va a dar esa sensación de mayor altura.

Los colores claros te permiten ganar en luminosidad y ahorrarás si puedes ver bien y no tener que encender la luz varias veces al día.

Si tu techo es bajo, lo mejor es que aproveches para tener lámparas de pie o de mesa, en vez de las lámparas que cuelgan del techo.

Si consigues atraer a los ojos a cualquier rincón de la habitación, no dará problema el tener el techo bajo y no será una molestia porque no se notará tanto.

La infinidad de muestras

Si te cuesta decidirte por un color concreto, tienes la posibilidad de hacer varias muestras para ir comparándolas tanto con la luz artificial como con la luz natural y finalmente conseguirás llegar al tono deseado que mejor combine con todos los elementos.

Si te gusta un color, búscalo en un muestrario de colores y examinalo hasta hacerte con él o el tono más parecido y ve coleccionando las muestras de tus favoritos, que eso te va a ir dando pistas y vas a poder ver las futuras combinaciones fácilmente.

Esperamos poder haberte ayudado con esos cambios que tenías en mente para darle un aspecto más vivo a las paredes de tu casa. Recuerda que desde Servihogar somos profesionales en servicios de pintura, entre otros, y estaremos encantados de poder ayudarte si necesitas de nuestros profesionales. Te esperamos en el próximo post, con más consejos y trucos para el mantenimiento de tu hogar.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

tipos-de-pintura-en-sevillaPintura Servihogar