Ahorra en el consumo de aire acondicionado con la nueva factura de la luz

 In Uncategorized

Con la llegada de las altas temperaturas propias de estos meses, el aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado mientras estamos en casa. Sin embargo, este año el calor coincide con la entrada en vigor de nueva tarifa de acceso 2.0 TD y a muchos usuarios les preocupa que se les pueda disparar la factura este verano.

Pese a que no deberías notar una gran subida en tu factura de la luz, ya que el 80% del consumo aproximadamente se realiza en las horas conocidas como valle, que son las más económicas, y que el sobrecoste comparado con la tarifa anterior es de tan sólo 1,5€/mes, hay que hacer un uso responsable del aire acondicionado.

Es por ello que hoy desde Servihogar te traemos una serie de consejos para un consumo eficiente del aire acondicionado y conseguir, además de disfrutar del verano sin calor, un impacto positivo en el medio ambiente. ¡Sigue leyendo!


Consejos para ahorrar este verano disfrutando del aire acondicionado

En primer lugar, para que no se suba mucho la factura de la luz con la nueva tarifa 2.0 TD, es aconsejable evitar poner el aire acondicionado de 10 a 14:00 horas y de 18 a 22:00 horas, que son los periodos menos económicos.

En cuanto a la temperatura, desde Servihogar recomendamos mantener una temperatura media entre 25 grados y 27 grados, y nunca por debajo de 20. También, ventilar la casa durante 15 minutos a primera hora de la mañana. Esto, además de ser saludable y de ayudar a limpiar el ambiente, permite bajar la temperatura entre 1 y 2 grados de forma gratuita haciendo que los equipos de aire acondicionado tengan que trabajar menos y consigas ahorrar.

Aunque parezca obvio, es un error muy habitual: Muchas veces no nos percatamos de que hay una puerta o una ventana abierta. Evitando estos despistes conseguirás que el motor de tu aire acondicionado no tenga que estar en constante funcionamiento y desperdiciándose el aire frío que emite.

Por otra parte, al igual que el sol nos da calor a nosotros, también lo hace a tu equipo de aire acondicionado. Es por ello que debes alejarlo de cualquier foco de calor, ya sea el sol u otro aparato, para que su funcionamiento de la máquina sea en óptimas condiciones.

Algo fundamental es limpiar periódicamente los filtros de tu aire acondicionado con agua y jabón neutro, ya que el polvo y la suciedad que se acumulan influyen en su funcionamiento y obliga al aparato a consumir más energía.

Por último, y no menos importante, es escoger un aire acondicionado eficiente, es decir, aquellos que cuenten con la etiqueta o certificado energético con buena calificación (A, A+ o A++). En Servihogar trabajamos con la marca Hisense, marca reconocida mundialmente, cuya gama destaca por tener un buen consumo energético y ser respetuosos con el medio ambiente. Los sistemas de climatización de Hisense de la Serie Silentium incorporan esta clasificación energética A+++ de excelencia. Además, este equipo consigue reducir el consumo de energía anual hasta un 30% en comparación con un aire acondicionado tradicional.


Instala tu aire acondicionado con Servihogar

¿Estás buscando aire acondicionado para sobrellevar este caluroso verano? En Servihogar, además de ser especialistas en reformas y ofrecerte el mejor servicio de reparación, contamos con una gran selección de climatizadores y aires acondicionados para que puedas hacer frente al verano.

Como te comentábamos antes, trabajamos con la marca Hisense, cuyos sistemas optimizados de calidad están integrados con tecnología de última generación y esto te ayudará a ahorrar en tu factura este verano. Además, sus modelos disponen de conexión WIFI para controlar el aire acondicionado desde cualquier lugar a través del smartphone.

¡Contacta con nuestros profesionales, te asesorarán sin ningún tipo de compromiso!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar