Algunos problemas eléctricos más comunes en invierno

 In Electricidad

Mantener tu hogar acondicionado para que el invierno no te pille de sorpresa es algo fundamental para llevar una vida más cómoda y agradable, sobre todo, cuando los días son más cortos.

Si estás teniendo problemas con eléctricos, ¡has llegado al lugar perfecto! En Servihogar contamos con profesionales con muchos años de trayectoria en este mundo.

Contar con un buen sistema eléctrico, nos alejará de encontrarnos con algunos inconvenientes que traerá el frío.

 

¿Qué nos puede pasar?

Si algo empieza a fallar en tu vivienda, lo primero es comprobar si el problema es interno o externo. Por ello, desde Servihogar te dejamos la siguiente lista de recomendaciones que te ayudarán a enfrentar el problema eléctrico:

  1. Cerciora si tus vecinos están teniendo el mismo problema eléctrico. En el caso que no sea así, ya sabrás que el asunto solo te afecta a ti.

 

  1. Revisa las bombillas y los electrodomésticos, pero no te olvides de desconectar la electricidad de toda la vivienda y bajar el interruptor general. ¡Prueba de enchufe en enchufe hasta averiguar qué elemento está fallando!

 

  1. De igual modo, toca revisar los equipos del hogar para comprobar cuáles están en buen estado y cuáles tienen tantos años que se encuentran obsoletos. De esta forma, evitarás posibles cortocircuitos e incendios ocasionados, en la mayoría de los casos, por el uso de calefactores.

 

  1. Otro aspecto a tener en el punto de mira son los cortes de energía ocasionados por las condiciones climatológicas. Por ello, hay que prestar especial atención en conocer el estado natural de la electricidad y emplear el uso de generadores si fuese necesario.

 

  1. En otras ocasiones, cuando se produce un exceso de aparatos eléctricos conectados provoca que se llegue al límite de la potencia eléctrica y salte el diferencial.

 

  1. En algunas ocasiones, para evitar que nuestro sistema eléctrico se vea colapsado y deje de funcionar, se recomienda contar con una potencia más elevada del circuito eléctrico. ¡Así podrás disfrutar de todos los electrodomésticos!

 

  1. A veces, el problema también puede venir de los enchufes. Esto se produce en muchas ocasiones, pero, aunque parezca uno de los problemas más comunes, hay que tener mucho cuidado con la corriente eléctrica y realizar su cambio con total seguridad.

 

Si no consigues dar con el ‘quid de la cuestión’, lo mejor será contactar con una empresa especialista como nosotros para que resuelva el problema desde la raíz. ¡Estamos disponibles las 24 horas del día!

Y es que un mal arreglo o instalación, puede poner en peligro nuestra seguridad y la de nuestro entorno.

 

¡Cuenta con nosotros!

Estas son solo algunas de las incidencias eléctricas con las que te puedes encontrar y por ello, te recomendamos hacer una revisión continuada.

Quizás, si decides manipular el problema por ti mismo, consigas resolver la incógnita por un tiempo o la empeores. Al final si tratas de poner un parche sobre otro, nos encontraremos tarde o temprano con un fallo más espinoso.

Por eso… ¡Si no sabes, no toques! Adentrarse en el mundo de la electricidad puede ser muy arriesgado y se recomienda tener una serie de conocimientos sobre la materia para evitar dificultades a nivel particular y en la instalación.

Para que esto no ocurra, en Servihogar estudiamos cada caso y te ofrecemos el servicio más óptimo y personalizado para cada persona.

Todo ello, de la mano de un equipo altamente cualificado que garantizará la eficiencia energética y garantizar la seguridad de cada proyecto. ¡Contacta con nosotros!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar