ATASCOS Y FILTRACIONES DE ARQUETAS Y CANALONES

 In Uncategorized

Con la llegada de las lluvias propias del otoño, las filtraciones y atascos son uno de los problemas que más se repiten en los hogares.  Ante esto, es necesario que estemos al corriente de su mantenimiento, pues se trata de un trabajo de carácter preventivo para asegurarnos de un buen funcionamiento. Si quieres saber cómo anteponerte a estos contratiempos, desde Servihogar te proponemos diversas soluciones. ¡Toma nota!

atascos arquetas y canalones


PROBLEMAS COMO CONSECUENCIA DE LAS FILTRACIONES DE ARQUETAS Y CANALONES

Una fuga de agua te puede hacer perder mucho tiempo y dinero, sobre todo, si no la detectamos a tiempo, por ello, cuanto antes lo descubramos mejor. Recuerda que donde hay canalizaciones, puede haber fugas debido a que los materiales se deterioran con el tiempo.

Los canalones, al tratarse de elementos exteriores que no vemos de forma frecuente por su ubicación, es normal que no le demos la importancia debida. Pero si no los mantenemos limpios y libres de residuos, estos se obstruyen, y la edificación puede sufrir filtraciones. Estas causan daños que pueden ser importantes a largo plazo, sobre todo si afecta a la estructura.

Aunque no lo creas, que una mancha resulte antiestética, es el menor de los problemas. Los verdaderos problemas vienen con la destrucción que puede ocasionar una gran fuga y de importantes atascos, como por ejemplo:

  • Malos olores.
  • Suelos levantados.
  • Muros perforados.
  • Problemas en la red de tuberías.
  • Agua que chorrea del techo y todas las instalaciones.
  • Mobiliario estropeado por una inundación.
  • Plagas de insectos.
  • Problemas de salubridad.


CONSEJOS PARA EVITAR ATASCOS EN ARQUETAS Y CANALONES

Como te hemos contado alguna vez en nuestro blog, las arquetas son depósitos que se encargan de canalizar las aguas de desagüe, conectando varias tuberías y llevándolas hasta el alcantarillado municipal. Los canalones se tratan de elementos que recogen y conducen el agua de la lluvia. Ambos elementos acumulan residuos y otras suciedades que dan lugar a los problemas de atascos.

Desde Servihogar recomendamos que se realice una limpieza antes de que comience la época de lluvias y planificar una tarea periódica de mantenimiento. Antes esto lo mejor es contratar a una empresa que se encargue de gestionarlo, pues es se trata de un proceso que necesita experiencia, conocimiento y tecnología óptima para conocer y erradicar el problema.


CONSEJOS PARA EVITAR FILTRACIONES

Con respecto a los canalones, las recomendaciones que proponemos para evitar atascos son: realizar una inspección periódica de tu sistema de canalones, instalar filtros para evitar que se acumulen las hojas y los escombros, evitando el atascamiento del agua. Y finalmente, asegurarse de que están bien instalados y que el agua fluye hacia las bajantes.

Por otro lado, para la correcta conservación de las arquetas es fundamental su limpieza y así prevenir problemas en la red de tuberías. Sin embargo, se trata de una tarea compleja, por lo que, recomendamos el empleo de camiones equipados con medios técnicos y maquinaria determinada para su correcta adaptación de cada red de saneado y tuberías. Para ello, también es imprescindible contar con ayuda de un profesional. En Servihogar disponemos de todo lo necesario para prevenir y erradicar todos los posibles problemas.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PROFESIONAL DE ARQUETAS Y CANALONES EN SEVILLA CON SERVIHOGAR

Como hemos visto, un correcto estado de las arquetas evita el deterioro de los materiales y, por tanto, muchos gastos a medio y largo plazo. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior.

En Servihogar somos expertos en desatascos y succión de lodos, por tanto, estamos especializados en atascos y filtraciones de arquetas y canalones. Contamos con un equipo tecnológico capacitado para la localización de arquetas y alta experiencia del servicio. Di adiós a los problemas, ¡Contáctanos!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

atascos en tuberíasfontanero sevilla