¿CÓMO ELEGIR EL COLOR ADECUADO PARA CADA HABITACIÓN?

 In pintura

El color que elegimos para los diferentes habitáculos de nuestra casa, es muy importante, ya que dependiendo del color podrá verse el espacio más amplio, más reducido, más cálido, más frío … Incluso puede llegar a afectar a nuestros estados de ánimo.

Pero, ¿Cómo podemos saber qué color es el perfecto para el tipo de habitación que tenemos que pintar? Hoy, desde Servihogar, os traemos algunos consejos para que te decantes por el color adecuado.

Siempre tenemos que tener en cuenta las dimensiones del espacio. Ya que, si la habitación es pequeña, un color intenso u oscuro podría hacerla parecer más pequeño aún. Tendremos que usar en este caso colores más claros y neutros, como el blanco, el marfil, el amarillo pastel, etc.

Pintar las paredes de colores neutros, te permitirá darle protagonismo al mobiliario y a la decoración, como cuadros, plantas, jarrones de colores, etc.

Los colores claros como el blanco, dan sensación de amplitud, por lo que son ideales para espacios cerrados.

¿Cuándo podemos poner colores más llamativos o con mayor personalidad?

Cuando se trata de espacios abiertos, con mucha iluminación. En este caso podremos utilizar una gama de colores un poco más fuertes como los tonos amarillos y naranjas que ofrecen muchas posibilidades en cuanto a tonalidad, los azules, verdes o malvas con beneficios relajantes, suelen estar muy recomendados para aplicar en dormitorios y espacios pensados para el descanso y el relax.

Esto sería a grandes rasgos lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger el color perfecto para esa estancia pero, hay muchas más cosas que influyen.

  • Principalmente, TUS GUSTOS PERSONALES. Es decir, la gama de colores que a ti más te gusta. Puedes jugar con el mismo color en distintos tonos para las diferentes partes de la casa, esto sería utilizar una paleta de colores monocromática. Por ejemplo, jugar con distintos tonos de grises. En las habitaciones y zonas de relax, tendrías que poner un tono más claro para fomentar la sensación de paz, sin embargo, en el comedor, como por lo general es una zona más amplia e iluminada podrás aplicar un tono más oscuro.

 

  • ¿Qué luz tengo en cada espacio? Cuando son espacios que reciben poca luz natural o más sombra que sol, quedarán genial colores más cálidos. Esto aportará confort a la habitación.

 

  • Los tipos de muebles que tienes: Si tenemos muebles muy llamativos, pintar las paredes de colores como rojo, fucsia o amarillo chillón puede hacer que nos volvamos locos, porque no se crea esa armonía que vamos buscando.

Entonces si tenemos muebles llamativos, lo mejor es usar colores neutros para la pared, focalizando toda la atención en los muebles.

 

Si los muebles son más estilo industrial o nórdico, podremos usar para las paredes colores más cálidos.

Incluso, los muebles y la decoración pueden ayudarte a elegir, ya que, si tienes dudas, elige un color que ya esté presente en tu decoración. Ya sabes que te gusta y que combina con el resto.

  • Algo que está últimamente de moda, es pintar todo del mismo tono, paredes, techo y decoración. A priori puede resultar un poco raro, pero si lo pruebas verás que puede aportar un efecto totalmente distinto al que tradicionalmente estamos acostumbrados.

  • El tipo de pintura y el acabado también son aspectos importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, si lo que tenemos que pintar es un baño o una cocina donde suele haber humedad, la pintura debe ser impermeable y anti-fungicidas. También podemos optar por el azulejo, que es más fácil de limpiar.

 

Respecto al acabado, si se trata de paredes lisas, no tendremos problemas para darles un acabado satinado, si por lo contrario tienes gotelé o una pared rugosa, el acabado mate será el más idóneo, ya que este tipo de acabado, disimula los defectos.

(satinado)

 

Esperamos que os sirvan estos consejos a la hora de elegir el color de las paredes para vuestros espacios. En Servihogar contamos con el mejor equipo para trabajos de pintura. Te asesoramos y te invitamos a descubrir nuestros servicios en este ámbito.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar