Cómo limpiar la chimenea para estas navidades

 In Uncategorized

Las navidades ya están aquí, y tener tu hogar perfecto para recibir a tus amigos y familiares es algo que a todos nos preocupa, y aún más en estas fechas. Está claro que la fiesta termina trasladándose alrededor de una buena chimenea, por eso, es el secreto de cualquier comida navideña. ¿Tienes la tuya a punto? Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar la chimenea y disfrutar del acogedor calor en tus reuniones.

Cómo limpiar la chimenea

Está claro que no todas las chimeneas se limpian de la misma forma puesto que cada una de ellas es peculiar. Sin embargo, hay consejos que se utilizan para todas y que desde Servihogar queremos contártelas.

Para la parte interna de la chimenea, las recomendaciones que te damos son:

  1. Barrer toda la ceniza fría que haya dentro de la chimenea. También podéis usar una aspiradora para hacer la actividad más rápida y fácil. No nos olvidemos de limpiar la bandeja, en el caso de tu chimenea tenga.
  2. Para quitar las partículas que están adheridas a las superficies utilizaremos un cepillo de alambre que iremos frotando para que vayan desapareciendo. Quizás algunas pueden ser un poco más complicadas de hacerlas desaparecer, pero con un buen cepillo lo conseguirás. Con el cepillo o el aspirador por dentro iremos retirando todo lo que se ha ido acumulando.
  3. Es el momento de la cámara de combustión, que es la más compleja. Desde Servihogar os vamos a dar algunas pautas, pero creemos que es un proceso complicado que deberían de hacer personas especializadas, sobre todo si son chimeneas de obra.

Hay muchas opciones para limpiarla: vinagre mezclado con trifosfato de sodio y agua templada, agua caliente con legía y muchas otras. Jamás mezcles vinagre con lejía o amoniaco con vinagre puesto que puede generar vapores tóxicos que pueden llegar a ser incluso mortales.

A partir de aquí, vamos frotando con un cepillo de cerdas duras y nunca de alambre, y dejamos que la mezcla actúe.

Como podéis comprobar es un proceso mucho más técnico, por eso es recomendable contratar a un equipo como es Servihogar que está a vuestra completa disposición.

  • Cuando hayamos acabado de frotar, enjuagaremos todo con agua limpia hasta que quede completamente limpia.

Cómo mantener el cristal de la chimenea limpio y la parte exterior

Respecto a la parte externa de la misma que es la más accesible, los consejos son:

  1. Como sabemos, lo bonito de una chimenea, y lo más relajante, es poder ver las llamas. Muchas veces el hollín se acumula y nos lo impide, por lo que es recomendable limpiarlo de vez en cuando. Aunque suene raro, la opción más económica y sin productos químicos es con cenizas. Coge una hoja de periódico o un paño y humedécelo con un poco de agua. Después coge un poco de ceniza tamizada para que no haya ningún residuo extraño y coloca el papel o el paño sobre estas. Utilízalo para frotar el cristal y usarlo como si fuese un producto de arrastre. Dejarás toda la superficie completamente libre de huellas y suciedad.
  2. Para el embellecedor de la chimenea, es recomendable utilizar una aspiradora o cepillo. Si lo haces o lo has hecho de forma periódica harás que la suciedad se haya acumulado más de la cuenta. El hollín se ira muy fácilmente con un paño húmedo. Puedes utilizar agua con amoniaco si las manchas son más resistentes. Te recomendamos que lo apliques con un spray.
  3. Si quieres limpiar manchas que sean más resistentes o adheridas a la propia chimenea, utiliza un cepillo de metal y/o productos químicos mucho más específicos para esas manchas.

Confía en Servihogar estas navidades para mantener tu chimenea perfecta

Aquí te hemos dejado algunas recomendaciones de cómo dejar tu chimenea preparada para pasar unas cálidas navidades en casa, comiendo, cantando y disfrutando con los tuyos.

En Servihogar hacemos limpiezas completas de vuestra chimenea de forma profesional y hacemos que te ahorres el peligro y el tiempo de acabar manchado de ceniza. Te la dejamos lista para que puedas disfrutarla en estas fiestas.

No dudes en contactar con nosotros, estamos felices de ayudarte para que tus navidades queden listas y no tengas que preocuparte de nada, y en eso, en Servihogar somos los mejores. ¡Date prisa, la navidad está aquí ya!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

fontanero sevilla