¿Cómo pintar una pared con humedad?

 In pintura

La aparición de manchas de humedad en el hogar supone un importante dolor de cabeza que no podemos evitar. Si te has encontrado con este importante problema y no sabes por dónde empezar a solucionarlo has llegado al post perfecto así que, ¡no te preocupes!

En Servihogar te damos todas las claves que necesitas para que tu hogar vuelva a lucir de una manera impecable.

Como ya sabrás, además de ser un problema estético, la presencia de humedad en las paredes o techos de las viviendas provocan mal olor y perjudican a la salud. Además, debes tener en cuenta que, en consecuencia, de esta aparición, la estructura del hogar se verá afectada si no se pone una solución con rapidez.

No se puede pintar sobre una pared con humedad y por ello, desde Servihogar queremos recordarte que, si das ese paso, la humedad terminará reapareciendo.

 

El origen de la cuestión

Desde Servihogar te contamos las 3 razones por las que puede aparecer humedad en cualquier estancia de tu vivienda:

  1. Humedad por condensación. Es el motivo más habitual de las manchas en la pared. La concentración de vapor de agua en el entorno produce manchas de aspecto curvado en la pared. Es habitual encontrarlas en estancias poco soleadas y para arreglar el problema, es conveniente secar la humedad y tras ello, pintar.

 

  1. Humedad por filtración. Este tipo de humedad genera manchas por filtración de agua derivadas del exterior sin necesidad que existan fisuras. Puede deberse a cañerías rotas o falta de impermeabilización. Como solución, se recomienda acabar con el origen del problema, secar y pintar.

 

  1. Humedad por capilaridad. Es una de las humedades que más inquietud despierta, ya que su presencia no depende del clima sino del suelo. Como el resto de humedades, se aconseja quitar la mancha y esperar a que se seque. Más tarde, para impedir que esto vuelva a suceder, se sugiere utilizar pintura bituminosa.

 

¿Cómo puedo reparar?

A continuación, desde Servihogar te vamos a facilitar unos sencillos pasos que te serán muy útil para acabar con la humedad:

  1. Determinar el origen. El primer paso será identificar la causa del asunto y seleccionar un tratamiento antihumedad.

 

  1. Secar la humedad. Tras conocer el problema, hay que esperar que el agua se evapore por completo, aguardando el tiempo que sea necesario. Para ello, puedes hacer uso de ventiladores o calefactores.

 

  1. Acondicionar el área. Realiza una combinación de lavandina con agua clara o emplea agua oxigenada y espera a que se seque. Acto seguido, ¡retira los restos de pintura y lija levemente!

 

  1. Colocar la primera capa y siguientes. Llegados a este punto, todo estará listo para poner la primera mano de pintura y a continuación, el resto de capas. Pero… ¡no podemos utilizar cualquier tipo de pintura! Lo más adecuado será utilizar pintura impermeabilizante, pues se encargará de proteger el muro de las filtraciones.

 

Hay algunas pinturas impermeabilizantes como las siguientes: Antihumedad, que se pueden aplicar en paredes mojadas; Antimoho, perfectas para lugares con contienen poca ventilación; y Antimanchas, idóneas para dejar la estancia deslumbrante.

Pintura Servihogar

¡Somos una gran elección!

En definitiva, si cuentas con la presencia de humedades, sigue los tips que te hemos recomendado. Del mismo modo, si necesitas cualquier servicio de pintura contacta con nosotros, en nuestra empresa contamos con más de 20 años de experiencia, siendo una de las empresas más reconocidas de Sevilla y Córdoba.

¡La estancia quedará como nueva y solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu hogar!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Pintura paredes blancas pinceles