Desatascos en Sevilla, todo lo que debes saber

 In Desatasacos

En nuestros hogares es habitual sufrir atascos en ciertos desagües, tuberías o inodoros. Muchas veces esto puede ocurrir por desconocimiento o por algunos descuidos en actividades de nuestra vida cotidiana. En Servihogar tenemos años de experiencia ofreciendo un servicio de desatascos profesional en Sevilla y alrededores, con un equipo de especialistas, amplia flota de vehículos y camiones de desatasco e inspección de tuberías.

Gracias a esto, podemos brindarte una serie de consejos y los mejores trucos para evitar problemas de atascos y limpieza de tuberías, ya sea en wc, tuberías, fregadero, ducha, lavabo, etc. Continúa leyendo para saber más sobre los atascos comunes y cómo evitarlos.

Los atascos más comunes y cómo evitarlos

desatascar fregadero

Fregadero atascado

Es uno de los atascos más frecuentes que puede aparecer tu hogar. En nuestro día a día mientras fregamos vertimos al fregadero algunos elementos como restos de comida, grasas y aceites que producen atascos y que puede llegar a ser un grave problema.

Para evitar tener que recurrir a una empresa de desatascos profesional, deberás de usar una rejilla o algún elemento que atrape los residuos, o si lo prefieres, puedes retirar diariamente con la ayuda de un guante los restos que observes.

También puedes usar algún quitagrasas o verter una taza de vinagre para no acumular suciedad en el desagüe. Aunque si ya es demasiado tarde, esto no solucionará nada. Necesitarás la ayuda de un equipo de desatascos.

Inodoro atascado.

Los atascos wc o vater son poco frecuentes en los hogares, pero no imposibles, existen pequeños enemigos para estas tuberías como toallitas desmaquillantes o de papel, algodones, tampones, tiritas, hilo dental…

Nunca debes arrojar ninguno de estos elementos en el inodoro ya que aumentarás las posibilidades de provocar un atasco, en su lugar usa la papelera.

Ducha atascada.

Se suelen producir atascos en la ducha o bañera cada cierto periodo de tiempo debido al uso diario, que supone que restos de jabón y sobretodo cabellos se enreden y acumulen en las tuberías.

Para evitar estos atascos en la ducha, podemos utilizar una pequeña rejilla que evite que los pelos entren en la tubería y cada cierto tiempo, aplicar sosa cáustica o bicarbonato sódico con vinagre y sal.

Si no quieres tener que llamar a un profesional especializado en desatascos es necesario que al finalizar de ducharte retires siempre los cabellos, y si es posible, instalar un soporte especial en el desagüe para esta función.

Lavabo atascado.

Los lavabos también se taponan cada cierto tiempo por las mismas razones antes mencionadas. Para un correcto mantenimiento del lavabo y evitar futuros atascos, trata de aplicar químicos desatascantes al menos una vez al mes.

 

¿Cómo desatascar tuberías?

tuberia atascada

Las tuberías se van atascando 365 días al año las 24 horas. Un correcto mantenimiento mencionado anteriormente puede evitar que se conviertan en necesidad de desatascos urgentes.

A veces es tarde para desatascar por nosotros mismos algunas tuberías y necesitamos de profesionales en desatascos que nos solucionen el problema.

Otras veces, nosotros mismos podemos desatascar las tuberías en casa siguiendo una serie de sencillos pasos:

Limpiar la superficie de la tubería:

Comprueba si el sifón del fregadero o baño tienen suciedad acumulada y límpiala. Es el primer paso antes de centrarnos en las partes del conducto que provocan el atasco.

Limpiar el sifón bajo el fregadero o lavabo:

Desenrosca la rueda del tubo de la cañería y libera el agua. Acto seguido, limpia el tapón e interior con un trapo y desengrasante. No olvides utilizar un recipiente debajo para que caiga ahí el agua y no manches todo.

Desatascar las cañerías :

Para ello hay diferentes métodos y herramientas. Puedes utilizar el típico desatascador de ventosa que funciona por succión, el desatascador de muelle a través del bote sinfónico de las cañerías, el desatascador neumático de bomba manual o el desatascador químico de gel o líquido.

Todas estas formas para desatascar las cañerías son válidas, os aseguramos que gracias a estos consejos es muy complicado que sufras de atascos en el hogar. Si persisten, en servihogar somos una empresa especializada con múltiples servicios 24 horas entre los que se encuentran fontanería y desatascos o succión de lodos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar