¿Por qué instalar aire acondicionado? Descubre todas las ventajas
Si estás pensando en por qué deberías o cuando deberías instalar aire acondicionado en casa o si, por el contrario, ya lo tienes pero te ha dado problemas de funcionamiento, no dudes en buscar una empresa de reparaciones en Sevilla ¡Ahora es el mejor momento para ello! ¿Por qué? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!
Una gran parte de la población relaciona el aire acondicionado con el verano, ya que se nos suele vender como máquina de refrigeración, pero este aparato también es muy útil en invierno, ya que cuenta tanto con un modo de aire frío y otro de caliente.
¿Por qué aclaramos esto? Porque no solo es el momento de comprar un aire acondicionado por la cercanía del verano y los días calurosos, sino porque con todos los infortunios que han llevado a la subida del precio del combustible y sus derivados, contar con una máquina de aire caliente nos va a permitir ahorrar este año.
Ahorro económico
Las nuevas máquinas de aire cuentan con un sistema de alto rendimiento energético, convirtiéndose en electrodomésticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, características que ayudan a reducir, no solo la contaminación sino también el gasto.
Por otro lado, tal y como comentábamos antes, en el panorama actual nos encontramos con la premisa de una gran subida del coste del petróleo y sus sucedáneos, algo que afectará directamente a la factura del llenado de la caldera. Por lo que, este invierno, te recomendamos estar preparado y cambiar tu sistema de calefacción tradicional por el uso de una máquina de aire caliente. Eso sí, que cuente con su respectivo etiquetado energético.
Y por si el ahorro económico y la contribución a la conservación medioambiental no te convencen, seguimos añadiendo buenas razones por las que comprar una máquina de aire acondicionado.
Cuida de tu salud
El aire acondicionado cuenta con unos filtros que eliminan las partículas de polvo del aire, convirtiendo este “aire contaminado” en un más saludable. Pero ¡No te olvides de limpiar estos filtros! En cambio, tanto la calefacción convencional como el uso de chimeneas, producen un calor por combustión que emite dióxido de azufre (SO2), óxido de nitrógeno, dióxido de carbono (CO) y genera humedad. Una mezcla que resulta muy perjudicial para la salud.
Por su parte, el aire acondicionado es más seco, lo que evita la condensación del vapor, que es muy perjudicial para el sistema respiratorio, pudiendo desembocar en problemas pulmonares.
Mayor comodidad
Una de las grandes ventajas del aire acondicionado frente a otros sistemas, es su respuesta automática. Es decir, su gran capacidad para expulsar aire tanto frío como caliente nada más comenzar a funcionar. Sin tener en cuenta el fácil manejo del mismo, a través de control remoto con mando a distancia o desde el móvil o un asistente inteligente, si cuentas con un modelo de última generación.
Bajada de precio
Hoy en día es raro un hogar sin una máquina de aire acondicionado aunque sea en el salón principal, por lo que, ya se considera un elemento de la vida cotidiana. Lejos del boom que tuvieron estos aparatos hace años, sus precios al igual que su novedad, han ido disminuyendo. Por lo que, actualmente cuentan con un coste bastante asequible.
No te lo pienses más, compra tu máquina de aire y cuenta con Servihogar para su instalación. Empresa de mantenimiento referente en Sevilla, Córdoba y alrededores ¡Contamos con grandes profesionales que pueden ayudarte a colocar tu aire acondicionado!