Los problemas más comunes de fontanería

 In fontanería

Las averías pueden sorprendernos en cualquier momento y, la mayoría, aparecen en la vivienda de forma inevitable.

De entre todos los problemas con los que te pueden encontrar en tu casa, los de fontanería suelen ser los más comunes y una falla puede acabar en un problema más serio.

Desde Servihogar queremos que conozcas los problemas más comunes con los que te puedes encontrar en tu hogar y cómo solucionarlos.

¡Sigue leyendo y conoce más del tema!

 

Problemas de fontanería

Las tuberías son un sistema muy complejo y cada uno de sus componentes tiene una función en el sistema y aunque, en la mayoría de los casos, los problemas se originan a causa del desgaste de estos materiales o la presencia de instalaciones deterioradas, es necesario que conozcas algunos inconvenientes:

  1. Mal funcionamiento de la cisterna.

Aunque es uno de los inconvenientes más fáciles de solucionar, hace que derrochemos mucha agua.

La razón por la que se puede producir esta avería es porque un elemento del interior de la cisterna se haya soltado, una aleta se haya roto o deformado, se haya roto la cadena o haya que reajustar el sistema. A pesar, de que las soluciones a estos problemas sean sencillas y económicas, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales del sector.

  1. Grifos con presencia de cal.

Es propenso que la cal tome presencia en los grifos de su hogar, especialmente en el de la ducha impidiendo que el agua fluya con facilidad.

Para que esto no se produzca, se recomienda limpiar con frecuencia.

  1. Oxidación en los grifos

Esto ocurre, sobre todo, en viviendas más cercanas a la costa. Como consecuencia de la humedad los grifos pueden sufrir efectos del óxido.

  1. Fuga en los tubos

Este problema se da como consecuencia de una mala colocación de las tuberías, corrosión de ellas, daños en las juntas, sellados agrietados, tuberías agrietadas o presión de agua excesiva.

Cuanto más se tarde en poner una solución, más daños pueden surgir.

  1. Malos olores

Un elemento clave en este punto es el sifón. Este componente tiene como función evitar los malos olores, pero si los residuos vertidos a través de los desagües se acumulan en las tuberías, el sifón no podrá cumplir con su objetivo.

La solución al problema es sencilla. Se aconseja quitar el tapón del sifón y limpiar su interior con frecuencia.

  1. Grifos que gotean

Esta avería también provoca mucha perdida de agua innecesaria.

El desgaste de una arandela o una junta pasada puede ocasionar este inconveniente en el hogar. Problema que se puede solucionar reemplazando las piezas.

Además, es habitual que los grifos que han quedado anticuados comiencen a gotear, por lo que habría que cambiarlo por uno nuevo. ¡Siempre con la ayuda de un profesional!

  1. Lentitud en el drenaje

Los drenajes lentos son uno de los problemas más propios que te encontrarás en el mundo de la fontanería.

En la mayoría de los casos, se produce por la acumulación de pelo, la espuma o simplemente por los productos que se utilizan para el cuidado personal. al cumularse en los desagües, el drenaje se ralentiza y como solución habrá que retirar la cubierta de la tubería que se encuentra en el suelo y limpia cualquier residuo con guantes. En seguida, se recomienda aclarar con bicarbonato de sodio o vinagre.

Si empleas limpiadores químicos fuertes, se pueden dañar las tuberías.

Si el drenaje no mejora, llama a un fontanero urgente.

  1. Atascos en tuberías

Arrojar restos de comida u otros objetos por lavabos, duchas o fregaderos, hace que se produzca un atasco que como no se solucione puede acabar en un problema mayor. Por ello, se invita a utilizar un remedio como este casero: Se calienta un poco de lejía y antes de que arranque a hervir, se vierte por la tubería y se deja actuar durante unos minutos.

Si la situación no mejora, ya sabes que debes llamar a un experto en fontanería.

Si sufres algún problema de fontanería en tu hogar, pide ayuda a Servihogar. No dudes en comunicarte con nuestros profesionales y recibir sus servicios cuando los necesites en cualquier momento.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

fontanero urgente