Mantenimiento de tu vivienda habitual durante el verano: Consejos y trucos
Tras las esperadas vacaciones, es hora de volver a la rutina y con ello a nuestra residencia habitual. Para regresar a la normalidad sin sobresaltos, es importante asegurarnos de que, durante nuestro periodo de vacaciones, nuestro hogar se ha mantenido en perfectas condiciones, ya que habrá permanecido cerrada durante un tiempo más largo de lo normal. Desde Servihogar te traemos una serie de consejos para esa puesta a punto. ¡Sigue leyendo!
Consejos para mantener tu casa, apartamento o chalet durante el verano
Conocemos desde la experiencia como sufren las viviendas cuando se dejan sin mantenimiento durante largos periodos de tiempo y los quebraderos de cabeza que pueden ocasionar pudiéndose haber evitado. Por ello, os dejamos una serie de indicaciones que podéis seguir para prevenir esta situación:
- Limpieza: El baño y la cocina suelen ser los puntos críticos de la casa en cuanto a suciedad, por lo que es recomendable hacer una limpieza a fondo cuando volvamos. Además, cuando en verano andamos descalzos, y a veces con los pies mojados, esto puede provocar el crecimiento de hongos y moho si no se limpia correctamente.
- Animales e insectos: El verano es época de afluencia de insectos, por lo que te recomendamos tapar o cerrar posibles entradas para evitar anidamientos o daños causados por roedores.
- Desinfección: Como ya te comentamos en un post anterior, la mejor manera de prevenir la legionelosis es evitar cualquier agua estancada y la limpieza cabezales de ducha y grifos de lavamanos. En Servihogar somos expertos en el tratamiento y control de legionella en Sevilla y en todo tipo de tratamientos higienico-sanitarios para erradicarla, por lo que si este es tu problema al volver de vacaciones no dudes en contactar con nosotros.
- Obstrucciones: La limpieza de arquetas y alcantarillas es clave para que desagüen correctamente y así evitar encharcamientos o filtraciones ahora que vienen las lluvias de otoño el próximo mes.
- Electricidad: Lo ideal hubiese sido desenchufar todos los aparatos electrónicos de la casa para evitar daños por subidas de tensión antes de irte de vacaciones, pero si has sufrido algún desperfecto, en Servihogar ofrecemos servicio de reparaciones eléctricas 24 horas.
- Ventilar la casa: De vuelta al hogar es momento de volver a llenar de luz las habitaciones y ventilar a fondo para ir recuperando el ritmo. Recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche, cuando la temperatura es más fresca.
- Por último, es hora de deshacer las maletas y poner en orden tu armario. Puede que las temperaturas todavía veraniegas retrasen el momento de ir sacando la ropa de invierno, pero es buena idea ir apartando ropa que ya no te vas a poner hasta el verano que viene e ir organizando el armario. ¿Tienes de problemas de espacio? Te dejamos este post con ideas para montar tu vestidor abierto con Servihogar.
Mantenimiento de tu casa durante el verano con Servihogar
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y disfrutes de tus próximas vacaciones o escapadas con la misma intensidad. Si tienes que hacer frente a alguna avería o problema en tu hogar que empeore la calidad de tu descanso, no te preocupes. En Servihogar somos expertos en la reforma, rehabilitación, mantenimiento y limpieza de viviendas en Sevilla. Contacta con nosotros sin compromiso y te ofreceremos la solución que más se adapte a tu problema gracias a una completa plantilla de profesionales especializados en diferentes áreas.