Como integrar muebles antiguos restaurados en tu decoración

 In Carpintería / Ebanistería

¿Tienes en casa algún mueble antiguo, pero necesita una mano de pintura o un cambio? Restaurar muebles antiguos requiere paciencia y experiencia. Para conseguir el mejor resultado posible. Además, restaurando nuestros muebles antiguos contribuimos a fomentar el consumo responsable.

Desde Servihogar diseñamos, creamos y restauramos todo tipo de mobiliario. Es por ello que conocemos bien los pasos básicos a seguir para obtener unos resultados más que satisfactorios a la hora de restaurar muebles de madera dentro de nuestro hogar.

Sigue leyendo para descubrir cómo restaurar esa cómoda medio rota que encontraste en un mercado o darle un aire diferente a esa silla que forma parte de tu salón.


Pasos básicos para restaurar muebles antiguos

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos delante de muebles de muy buena calidad que, con el paso del tiempo, requieren de una restauración para que los podamos seguir utilizando con normalidad.

Antes de comenzar con la restauración del mueble, es importante valorar si vale o no la pena restaurarlo. En Servihogar contamos con un grupo de profesionales especializados en todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería en Sevilla. Te asesoramos tus ideas y proyectos, teniendo en cuenta tanto los materiales como el acabado de los productos.

Los pasos a seguir para restaurar muebles antiguos son los siguientes:

  1. Limpiar el mueble para eliminar los restos de suciedad y polvo, basta con pasarle un trapo húmedo con agua y un poco de jabón neutro y dejarlo secar totalmente.
  2. Preparar la superficie, lijarlo para eliminar restos de pintura.
  3. Sustituir los elementos estropeados o rotos, por ejemplo, si el mueble que queremos restaurar tiene una puerta descolgada, podemos cambiar la bisagra por una más grande.
  4. Pintar el mueble, si la idea es darle un aire más renovado a tu mueble antiguo, es aconsejable aplicarle al menos dos capas de pintura, dejando varias horas entre ambas para que se seque bien.
  5. Aplicar el barnizado, una vez asegurados de que la superficie está limpia y seca, procederemos a aplicar el barniz. Aplicar barniz es una tarea laboriosa y, además, requiere de cierto tacto y delicadeza.

Por ello, si a pesar de los consejos brindados no consigues un resultado óptimo en la reforma de tu mueble antiguo, en Servihogar somos especialistas en la realización de todo tipo de trabajos de ebanistería, empleando las técnicas más vanguardistas del mercado.

Ebanisteria de tus muebles


Carpintería y Ebanistería de tus muebles con Servihogar

En Servihogar somos conscientes que todas estas tareas de restauración no son todo lo fáciles que a veces esperamos. Por eso si lo que realmente quieres es un acabado profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sabemos lo importante que es para ti el buen estado de tus muebles y realizamos todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería en Sevilla.

Desde Servihogar damos mucha importancia a la satisfacción de nuestros clientes. Por ello recomendamos el asesoramiento profesional como la mejor opción en la mayoría de los casos. Así, por ejemplo, en la restauración de muebles que una vez pertenecieron a tus abuelos y requieren de un proceso más lento y progresivo para proteger la madera antigua, respetando siempre su esencia y encanto original.

Proyectos personalizados y con la garantía de que al contratar a Servihogar te aseguras la comodidad que da encontrar la reforma completamente terminada y sin complicaciones.

Además, contamos con un grupo de profesionales especializados en todas las técnicas necesarias para realizar cualquier tipo de trabajo de carpintería y ebanistería en Sevilla.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Vestidores abiertos en Sevilla con Servihogarterraza de madera