Sencillos trucos para reformar tu terraza de cara al verano

 In Carpintería / Ebanistería

Estamos en la época perfecta para sacarle el máximo partido a la terraza de casa, un espacio ideal para descansar ahora que los días son más largos. Seguro que antes de poder disfrutar de ella, tendrás que hacerle alguna reforma tras el paso del invierno ¡Aún estás a tiempo! No te pierdas estos sencillos trucos para reformar económica y fácilmente tu terraza de cara al verano.

El primer paso es observar el espacio para identificar qué tipo de terraza tenemos y en qué podemos convertirla, aprovechando cada centímetro sin dejar de lado el diseño. No hace falta ser arquitecto, pero sí un poco manitas, paciente y creativo ¿te atreves?

1. Terraza en azotea descubierta

terrazas de verano

Las azoteas son siempre un buen lugar para instalar una zona de reunión y aprovechar así el espacio. Te proponemos una combinación ideal entre unos muebles bonitos de jardín, que suelen ser económicos, unos farolillos con luz para dar calidez al ambiente cuando caiga la noche y una gran variedad de plantas que aportarán armonía a la composición. Eso sí, las flores que elijas además de alegres, deben ser resistentes frente a los cambios de temperatura, debido a la ubicación en la que van a florecer. Como ya sabemos, las azoteas suelen estar muy expuestas al viento, sol y la lluvia, por lo que, te recomendamos darle el toque final a tu nuevo espacio con unos toldos que te protegerán de estos cambios meteorológicos. Aunque para esta tarea, puede que necesites ayuda de una empresa de reformas en Sevilla, ya que se trata de algo más complejo. 

2. Terraza con suelo de madera

terraza rustica

Una buena opción para revestir el suelo de tu terraza y darle un toque novedoso, es utilizar suelo de madera para exterior. Se trata de placas de madera tratadas para su supervivencia a la intemperie, sencillas de colocar y limpiar. Esta opción te permitirá dividir espacios si cuentas con una terraza amplia. División que puedes completar con alfombras de colores vivos, muebles de mimbre y cojines mullidos. Si lo prefieres, puedes preguntar a un especialista de una carpintería en Sevilla para que estudie tu proyecto. 

3. Cine de verano

Cine de verano

Si eres un apasionado de las películas, ¡Esta opción va a ser tu preferida! Convierte tu terraza en un deseado cine de verano, para ello, solo necesitas una pared muy blanca y un proyector, que puedes encontrar económicamente a través de Internet. Solemos utilizar las paredes de las terrazas para refugiarnos del sol de verano, pero cuando este desaparezca, podemos darle una segunda vida a nuestra pared, convirtiéndola en una gran pantalla para disfrutar de los clásicos del cine desde casa. Añade unos asientos cómodos como puffs, iluminación de ambiente con guirnaldas, césped artificial e imprescindible ¡las palomitas! 

4.Terraza con jardín vertical

Terraza con jardín vertical

Si no dispones de mucho espacio y te ves en la tesitura de tener que elegir entre tener una terraza o un jardín, siempre puedes optar por una mimetización de ambos, ¿cómo? aprovechando el espacio de las paredes. La instalación de jardines verticales junto con apostar por un ambiente más natural, es una práctica en auge desde hace algunos años. Las plantas aportan mucha vitalidad al espacio, convirtiéndolo en un lugar ideal para leer o meditar.

5. Terraza de noche

luces de terraza

Si sueles estar muy ocupado durante el día o eres más de planes nocturnos, también puedes amoldar la decoración de tu terraza a tu estilo de vida. Para ello, lo principal es la luz, añade una gran instalación de pequeñas bombillas para que la luz sea el punto fuerte de tu terraza, pero siempre conservando ese toque tenue para que no deje de ser un lugar de paz y descanso. 

Puede que, para ello, necesites ayuda de un electricista en Sevilla que te haga la instalación perfecta para disfrutar del espacio abierto de tu casa en los días más cálidos del año. 

En cuanto al inmobiliario, puedes optar por unos cómodos sofás de jardín, muchos cojines con motivos étnicos  y una mesita auxiliar baja.  

Una vez hayas analizado tu espacio, tu estilo de vida y tus necesidades, ya puedes ponerte manos a la obra con cualquiera de estas fantásticas opciones. Y ya sabes, si es necesario, cuenta con un especialista para llevarlas a cabo ¡A disfrutar!

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Restaurar muebles antiguos