Tendencias en decoración con pladur y escayola

 In albañileria

Pese a que por su aspecto puedan resultar similares, existen diferencias entre la escayola y el pladur. Hoy desde Servihogar te contamos cuales son y las características de ambos materiales. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre pladur y escayola

Cuando hablamos de pladur nos referimos a placas de cartón yeso o cartón yeso laminado no inflamables, cuyo uso para la construcción de tabiques, paredes interiores, falsos techos e incluso todo tipo de mobiliario se ha extendido debido a su facilidad de montaje y su precio económico. Se conoce como pladur ya que es el nombre comercial de las láminas de yeso laminado más reconocido en el mercado español.

Por otra parte, la escayola es un material que está compuesto por un 85% de yeso natural, de ahí que sea tan fino, suave y blanco, y se caracteriza por ser también un material muy económico y muy fácil de transportar e instalar. Sin embargo, el pladur resulta más flexible que la escayola, al no estar formado casi en su totalidad por yeso natural.

Pero entonces, ¿Qué es mejor? ¿Escayola o pladur? La decisión dependerá de para qué los quieras, y si es para el techo, de la altura del mismo, ya que lógicamente se pierden unos centímetros, y con la escayola más que con el pladur.

Si estás debatiéndote sobre cuál poner o qué uso le podrías dar, te mostramos a continuación unas ideas de decoración que esperemos que te sirvan a la hora de decantarte por pladur o escayola.

Las estanterías con baldas de escayola o pladur son una tendencia muy popular ya que recuerdan al estilo ibicenco de las estanterías de ladrillo encalado. Además, resultan ideales para casas pequeñas ya que aprovechan muy bien los huecos difíciles, tanto en el salón como por ejemplo en la cocina.

Otra tendencia son los cabeceros de pladur. ¡Sí, lo que lees! El pladur es tan funcional que lo mismo te hace una estantería que un cabecero de cama. Además, al igual que pasa con las estanterías, el pladur se adapta al espacio, por lo que no importan las dimensiones que tenga la cama. En dicho cabecero puedes colocar elementos decorativos como pequeños marcos de foto, o bien incluir un cableado para poner un punto de luz.

En cuanto a la escayola, es tendencia combinar la decoración actual con un estilo vintage. La escayola nos traslada a épocas como el renacimiento, pudiéndola mezclar sin problema con materiales y elementos modernos. Podemos optar por un falso techo decorativo, que va muy bien con muebles oscuros, así como por molduras o zócalos. También, otra tendencia de decoración con escayola es la de embellecer mediante molduras los bordes de las ventanas y las chimeneas, dándole un toque elegante sin llegar a lo recargado.

 

Decoración con escayola o pladur

 

Ventajas del techo de escayola y de placas de pladur

Que la colocación de placas de pladur o techos de escayola sea una opción cada vez más extendida no es algo extraño, ya que ambos materiales presentan múltiples ventajas, además de su aspecto decorativo:

– Fácil montaje y precio económico: El montaje de los techos de escayola y de pladur es sencillo y de fácil secado, sobre todo el pladur, al no requerir cemento. Además, ambos materiales cuentan con la misma resistencia, e incluyo en la escayola puedes añadir un acabado con laca, pintura plástica y estuco para reforzar la estructura.

– Resistencia a la humedad: Los avances tanto en la fabricación de escayola como de pladur en los últimos años han permitido que se incorporen sin problemas en las cocinas y baños de nuestras casas.

– Los techos de escayola y de pladur ayudan a conservar mejor la temperatura de la casa, lo que conlleva un ahorro energético. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en el hogar te recomendamos que le eches un vistazo a este post de nuestro blog.

Oculta el cableado o las canalizaciones de la calefacción: La escayola y el pladur te permiten dejar oculta la instalación eléctrica de una forma discreta y elegante, ya que el cableado queda bajo el material, y además puedes colocar focos empotrados en él.

– Como te comentábamos antes, resultan ideales para espacios pequeños. Si necesitas un armario, pero no encuentras uno pequeño siempre podrás rebajar el techo mediante un falso techo de escayola o una placa de pladur, consiguiendo así un armario de forma económica y práctica. También puedes ocultar la campana de la cocina con un falso techo.

Insonorización de un espacio: Este uso de la escayola y el pladur es también bastante común para esas personas que quieren mantener su casa aislada del ruido de la calle o incluso para quienes tiene vecinos molestos. Gracias al recubrimiento de paredes con placas de pladur, o mediante techos de escayola, lograrás un ambiente tranquilo de ruidos en tu vivienda.

 

Molduras escayola

 

 

Servihogar, empresa de pladur y escayola en Sevilla

Sabemos lo importante que es para ti el buen estado de tu vivienda y su decoración. Por eso, en Sevihogar realizamos todo tipo de trabajos con escayola, como la instalación de techos de escayolas, así como adornos, rosetones, cornisas, columnas, baldas, muebles de obras, y demás, que darán un toque elegante a tu hogar.

Además, en Servihogar contamos con los más completos servicios de montaje e instalación de placas de pladur para la creación de tabiques y techos, frentes de armarios, encimeras de cocinas y baños, etc.

Si tienes previsto realizar una reforma, en Servihogar te ayudaremos a llevarlo a cabo con un asesoramiento personalizado gracias a dilatada experiencia en trabajos realizados en escayola y pladur. ¡Contacta con nosotros!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar