TIPOS DE PINTURA PARA CADA HABITACIÓN DE TU HOGAR.

 In pintura

¿Estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu casa? Lo habitual en los hogares es pintar cada cierto tiempo las paredes, puedes optar por pintarlas del mismo color o de uno diferente. Es esencial que elijas, entre todos los tipos de pintura, el más adecuado según tu vivienda y tus necesidades.

Aunque esta decisión no sea una de las más importantes que tomarás, lo mejor es acertar a la primera, para ello te explicamos cuáles son los tipos de pinturas que existen y las recomendaciones de uso de cada una.

¿QUÉ TIPO DE PINTURA ES LA MÁS ADECUADA PARA ZONAS INTERIORES?

  • Pintura base. Es uno de los tipos de pintura más económicos ya que se utiliza como aplicación previa a la pintura definitiva. Su característica principal es preparar la superficie, alisándola y suavizándola para que la pintura que uses después luzca con su color original.
  • Pintura plástica. Es la pintura para interiores que más se utiliza, ya que con ella son todo ventajas: es lavable, resistente al agua y se seca muy rápido. Para mayor ventaja podrás obtenerla con 3 acabados: brillante, satinado o mate.
  • Pintura al temple. Se trata de una pintura no lavable, su uso principal es para el acabado con texturas, como por ejemplo el gotelé. Esta pintura no es aconsejable para superficies húmedas.
  • Pintura de esmalte al agua. Esta pintura se caracteriza porque en su composición lleva agua. Se limpia con facilidad y es de secado rápido. Se puede utilizar en maderas y metales.
  • Pintura al agua. Si eres de esas personas que no puedes estar más de dos años con el mismo color de pared ¡apuesta por este tipo de pintura! Con resinas sintéticas resistentes al agua, podrás cambiar el color de tus paredes siempre que se te antoje ya que tapa totalmente el color anterior.

tipos-de-pintura

TIPOS DE PINTURA PARA EXTERIOR

  • Pintura acrílica. Es uno de los tipos de pintura más utilizados en los ambientes exteriores, su alta resistencia a la intemperie hace que proteja las paredes del exterior de hongos, algas y de los rayos ultravioleta.
  • Revestimientos. Esta pintura está compuesta por una resina especial llamada Pliolite caracterizada por tener grandes propiedades para proteger las paredes externas de tu hogar. Se caracteriza por tener una buena absorción y crear una película que permite la transpiración.
  • Pintura elástica. Es una pintura perfecta para fachadas, gracias a sus propiedades permite la aplicación en superficies exteriores rugosas o lisas.

 

tipos-de-pintura-exterior

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PINTURA PARA AMBIENTES HÚMEDOS?

  • Pintura esmalte acrílico. Como su nombre indica, su base está compuesta con resinas acrílicas y pigmentos. Una ventaja de este tipo de pintura es que es soluble en agua y no tiene olor. Es perfecta para sitios con poca ventilación.
  • Pintura mineral o al silicato. Tiene de base componentes minerales de origen natural. Su principal cualidad es que es altamente transpirable y resistente al vapor de agua.

 

Si estás pensando en pintar las paredes de tu hogar, esperamos haber resuelto tus dudas con los tipos de pintura que existen y cuáles deberías usar según la estancia de tu casa. En Servihogar te ofrecemos un servicio integral para pintar tu casa, un local comercial, zonas comunes de un edificio, etc. Deja en nuestras manos el trabajo de pintar y no tendrás que preocuparte por nada.

Recent Posts

Dejar un comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar